Habilidades de Combate

Arma corta/Daga: Permite al jugador usar armas de hasta 35 cm. de longitud máxima.

Arma a una mano: Permite usar armas de una mano.

Arma de dos manos: Permite usar armas de dos manos.

Dos armas: Permite usar en combate un arma de 1 mano en cada mano (otorga la hab. arma de 1 mano).

Bastón de lucha: Permite usar en combate Bastón de Lucha.

Armas de asta: Permite usar Armas de Asta, que serán: lanza de 1 mano (hasta 1,5 metros) + escudo (si se desea) ó lanza de 2 manos (hasta 2,5 metros).

Armas arrojadizas: Permite usar Armas Arrojadizas. (Cuchillos, hachas, etc.). Las armas arrojadizas grandes (tipo lanza) causan 2 puntos de daño al ser arrojadas.

Armas de proyectil: Permite usar arcos y ballestas.

Rodela: Permite usar rodelas.

Escudo: Permite usar escudos normales.

Escudo torre: Permite usar escudos grandes.

Armadura I: Permite usar armaduras de tipo 1.

Armadura II: Permite usar armaduras de tipo 2. Requiere Armadura I

Armadura III: Permite usar armaduras de tipo 3. El uso de este tipo de armadura impide el uso de las habilidades Mimetismo, Trepar y Robar. Requiere Armadura II

Esquiva I: Permite al jugador ignorar el primer impacto de cada combate. Cuando se sea impactado se gritará “ESQUIVA" y se ignorará el impacto.

Esquiva II: Permite al jugador ignorar los dos primeros impactos de cada combate. Cuando se sea impactado se gritará “ESQUIVA" y se ignorará el impacto. Requiere Esquiva I.

Esquiva III: Permite al jugador ignorar los tres primeros impactos de cada combate. Cuando se sea impactado se gritará “ESQUIVA" y se ignorará el impacto. Requiere Esquiva II.

Armadura reforzada: Otorga un punto extra a la armadura del jugador.

Armamento superior: Permite al jugador utilizar armas a 1 mano 20cm. más largas. Requiere habilidad de arma a una mano, o dos armas.

Golpe poderoso: El jugador hace un punto extra de daño en el primer impacto logrado en cada combate.

Experto en combate: El jugador hace un punto de daño extra en todos sus impactos. Requiere Golpe Poderoso.

Desarrollo físico I: Otorga un punto de vida extra.

Desarrollo físico II: Otorga un punto de vida extra. Requiere Desarrollo Físico I.

Desarrollo físico III: Otorga un punto de vida extra. Requiere Desarrollo Físico II.

Desarrollo físico IV: Otorga un punto de vida extra. Requiere Desarrollo Físico III.

Berserker: Cuando el jugador sufre una herida en combate entra en un estado de "locura asesina" a partir de entonces todos sus impactos hacen un punto de daño más y recibe tres puntos extra de vida que se pierden al acabar el combate, si por causa de ello el Berseker queda con 0 o menos puntos de vida caerá al suelo inconsciente en "AL BORDE DE LA MUERTE”. Adicionalmente un jugador en estado Berserker no puede usar escudo y debe atacar a todos los enemigos que vea a la vista, sean cuales sean las circunstancias.

Rompe escudos: El usuario de esta habilidad destroza el escudo de su oponente si logra golpearlo. Requiere Golpe Poderoso así como el uso de un arma a dos manos a excepción de la lanza.

Duelista: Este personaje es un luchador excepcional en combates uno contra uno. Durante los "Duelos" (ver reglamento de combate) tiene mas resistencia, mas agilidad y una mayor certeza en sus golpes. Es por ello que el jugador podrá usar una esquiva durante el duelo en el momento que quiera (aunque no tenga la habilidad), un daño triple en el golpe válido que prefiera, y tendrá un punto de vida extra durante el duelo. Al terminar el duelo, el punto de vida se pierde.

 
©Reinos Celtas 2014