Habilidades Económicas

 

Carpintero: Permite al jugador fabricar y reparar escudos y armas de asedio..

Curtidor: Permite al jugador transformar pieles en "pergaminos" o "vendas".Permite reparar y fabricar armaduras de cuero.

Joyero: Permite al jugador transformar "piedras preciosas" en "gemas". Permite saber el valor de las piedras preciosas y gemas.

Herrero: Permite reparar armaduras y fabricar armas.

Alquimista I: Permite crear pociones de n-1. Requiere Alfabetización.

Alquimista II: Permite crear pociones de n-2. Requiere Alquimista I.

Alquimista III: Permite crear pociones de n-3. Requiere Alquimista II.

Ingeniero: Capacita a un carpintero para construir fortificaciones. Permite hacer "zapas” bajo las murallas a los mineros o reforzar estas. Requiere Alfabetización.

Primeros auxilios: Permite curar 1Pt. de vida, requiere vendas. Solo se puede realizar una vez sobre un mismo individuo.

Medicina: Igual que Primeros Aux.  pero cura 2 Pts. Requiere Primeros Auxilios.

Herborista: Permite utilizar hierbas medicinales.

Falsificar I, II, III: Permite crear-falsificar documentos (credenciales, bulas, etc.). Requiere Alfabetización.

Erudito I, II, III: Permite detectar falsificaciones. Posee amplios conocimientos sobre diferentes temas. Requiere Latín.

Riquezas I, II, III: El jugador comienza cada partida con una cantidad económica superior.

Alfabetización: Permite leer, escribir y contar.

Latín: Permite leer, escribir y hablar Latín. Requiere Alfabetización.

Maestro: Convierte a un personaje con una habilidad en su nivel máximo en un experto reconocido en ella. Podrá además enseñar esta habilidad a otros. Un Maestro en una habilidad solo podrá enseñarla a un personaje por partida, debiendo emplear un tiempo considerable interpretando la enseñanza de la habilidad. El aprendiz podrá empezar a usar la habilidad después de la "instrucción" y tras la autorización de un máster. Estará obligado a gastar los  puntos de experiencia correspondientes a la habilidad. Además, el Maestro podrá acordar en la misma partida enseñar a otro personaje fuera de ella, lo que afectará debidamente a la historia de ambos de cara a la siguiente partida. En este caso el alumno solo deberá gastar la mitad de los puntos que cuesta la habilidad. Algunas habilidades solo podrán ser enseñadas de ésta última forma (como alfabetización o erudito).

 
©Reinos Celtas 2014