Habilidades de Subterfugio

 

Escalar: Permite escalar muros y murallas, se debe poseer una cuerda con gancho. Para usar esta habilidad el jugador se coloca junto al muro o muralla que desea escalar, realiza un cuenta de doscientos sin poder realizar mientras ninguna otra acción y entonces  puede pasar al otro lado.

Atar: Permite atar a otro personaje de forma que no pueda desatarse sin ayuda (a no ser que posea la habilidad escapismo), si se le atan las manos no podrá utilizar estas y si se le atan los pies no podrá caminar (aunque si arrastrase) y si se le amordaza no podrá ni hablar, ni gritar. Para usar esta habilidad el jugador debe atar (por supuesto sin apretar ni anudar realmente, solo simulando la atadura) unas cintas entregadas al comienzo del juego por la organización.

Escapismo: Permite liberarse de unas ataduras. Para usar dicha habilidad el jugador debe realizar una cuenta de doscientos, tras lo cual se libera de las ataduras.

Robar bolsas I: Permite al jugador robar la bolsa de otro jugador u otro objeto de tamaño similar (menor a una daga). Para realizar un robo con éxito el jugador deberá colocar sin que le descubran un "post-it" o pegatina en el objeto a robar. Posteriormente se dirigirá a un director de juego para comunicárselo. Si cualquier jugador descubre, o ve que otro lleva encima un post-it, debe dirigirse a un DJ y entregarle el objeto en cuestión que le será dado al ladrón en secreto en un lugar convenido. Al jugador con esta habilidad se le entregarán 8 Post-it.

Robar bolsas II: Igual que Robar Bolsas I pero se le entregará 15 Post-it.

Ocultar: Permite guardar un objeto menor del tamaño de una daga debajo de los ropajes, de forma que no sea posible encontrarla si le registran.

Apuñalar: Permite asestar un golpe por la espalda que ignora armadura. Para realizarlo el jugador debe deslizarse sin que le vean y tocar con el arma la espalda de la victima. No es usable en mitad de un combate. El daño no es acumulativo con nada más que con venenos. Cada nivel añade 1 pt de daño extra al apuñalamiento.

Mimetismo I: Permite a un jugador esconderse en una zona boscosa, el jugador cruza los brazos sobre el pecho y permanece inmóvil y sin hablar siendo invisible para los demás jugadores. El jugador ha de esconderse mientras nadie le ve, si alguien te ve esconderte, seguirás siendo visible para él.

Mimetismo II: Igual que Mimetismo I pero se puede realizar en cualquier sitio.

Cerrajería: Permite al jugador abrir puertas, cofres, etc. que estén cerrados con un cerrojo. El jugador realiza una cuenta de doscientos y logra abrir la cerradura. Precisa el uso de Ganzúas.

Bajos fondos I: El personaje tiene contactos en los bajos fondos que le pueden proporcionar información o ayuda. (A discreción de los DJ según tramas).

Bajos fondos II: Igual que Bajos Fondos I, pero con información de mejor profundidad y fiabilidad. Requiere Bajos Fondos I.

Noquear: Permite atacar a alguien por la espalda sin que este se entere (igual que apuñalar), y dejarle inconsciente de un golpe (se interpretará apoyando la mano en el hombro del jugador) con intención de secuestrarle o acciones similares. Está terminantemente prohibido rematar a alguien tras noquearle. El personaje noqueado estará 10 minutos inconsciente, o hasta que le den un golpe. No perderá puntos de vida. No se puede hacer durante una batalla.

 
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