Creación de personaje

Aquí figuran listadas todas las clases de personajes disponibles. Haz click en cada una de ellas para ver los costes de habilidades correspondientes.

 

CaballeroCaballero

Los caballeros de Britania y del continente son la quintaesencia de los valores medievales, honor, coraje, humildad... son las virtudes que adornan a estos guerreros. Generalmente sirven a los reyes u a otros señores feudales como retribución de ciertos beneficios como tierras o incluso por dinero, como tropa mercenaria. Su forma de vida depende principalmente de la guerra, aunque no es ajeno a la vida cortesana. Posee una buena armadura y armas, y un entrenamiento superior, recibido desde la infancia.

SoldadoSoldado

De origen humilde o de tradición celta, el soldado engloba tanto al curtido combatiente que es capaz de aguantar firme en una línea pase lo que pase como al heroico guerrero que penetra las filas enemigas como un cuchillo la mantequilla. En muchas ocasiones tan mortíferos como el más entrenado caballero, sus armas y armadura suelen ser sin embargo de peor calidad. Sea como fuere, los soldados son la columna vertebral de los ejércitos de todos los reinos.

NobleNoble

El noble es un personaje social y un avezado participante en los juegos de poder de la corte. Su educación abarca numerosas disciplinas desde la poesía hasta la táctica militar. Suelen estar supeditados al poder del rey o de un noble más poderoso, al cual sirven pero al que no les importaría sustituir. Sus modales son exquisitos y su conocimiento del protocolo y las intrigas, inmejorable.


SacerdoteSacerdote

Tanto los sacerdotes como los monjes de las distintas órdenes tienen cabida en esta clase. Se trata de hombres que han decidido dedicar su vida a Cristo y buscan la salvación espiritual mientras esperan la Segunda Venida del Salvador. Generalmente se agrupan en monasterios, o atienden a una comunidad de feligreses que les consideran guía de sus almas.


SanadorSanador

Entendidos en hierbas, vendajes, remedios, los sanadores varían desde el hábil médico que ha estudiado todos los tratados sobre medicina y habla en términos de humores beneficiosos y nefastos, sangrados y medicamentos más o menos elaborados, al curandero del pueblo, cuyos conocimientos se heredan de generación en generación, que conoce todas las hierbas capaces de curar y matar, y los remedios más tradicionales para las enfermedades, tanto comunes como extrañas.

LadrónLadrón

En esta categoría se incluyen todos los hombres y mujeres que viven al margen de la ley en Britannia, desde el ratero de calle hasta el bandido salteador de caminos, pasando por el cruel y profesional asesino a sueldo o el ladrón especializado en colarse en los lugares a los que ni las ratas son capaces de llegar.


SabioSabio

Desde el alquimista de corte obsesionado con la búsqueda de la piedra filosofal o el bibliotecario refunfuñón hasta el anciano sabio que conoce todas las historias o la bruja profetisa, los sabios poseen conocimiento útil para la vida de la gente de Britania. Suelen estar al servicio de un señor, aunque muchos ocupan viejas cabañas aisladas de todo y se muestran muy celosos de su conocimiento.


ArtesanoArtesano

La clase artesano incluye desde el carpintero que construye sillas y mesas o el humilde ceramista hasta el buhonero ambulante, el comerciante que maneja flotas de barcos cargadas de productos para vender entre la alta nobleza del reino o el herrero, desde el que produce puntas de lanza para armar un ejército hasta el maestro armero que fabrica espadas que podrían rivalizar con la propia Excalibur.


ExploradorExplorador

Los exploradores, tanto a pie como a caballo, son la vanguardia de cualquier ejército que se encarga de conseguir información, de seguir los movimientos del enemigo y de forrajear para alimentar a las tropas. Suelen gustar de la vida solitaria y del contacto con la naturaleza y favorecen el uso de armaduras ligeras y armas de proyectiles.


DruidaDruida

Los druidas son pozos de conocimientos sobre los dioses celtas y su culto, maestros en los rituales necesarios para agradar a los dioses y mensajeros entre el Más Allá y el mundo de los mortales. Ahora escasos, los druidas de Britania siguen siendo el referente para todos aquellos que mantienen la religión de los antiguos dioses.

 

 

 
©Reinos Celtas 2014