Reglamento Personajes

La creación de personaje pasa por la planificación del tipo de historia que queremos vivir y como queremos que se desarrolle nuestra experiencia durante el rol en vivo. Existen clases específicas para los distintos tipos de profesiones que pueden usarse en la ucronía de Corriente Alterna. Los aventureros, proscritos, astronavegantes, soldados y guerrilleros son combatientes cuyas tramas tendrán grandes dosis de acción, mientras que diplomáticos, espías, artistas y aristócratas estarán implicados en la política, las tramas de sociedad y las intrigas. Los comerciantes y empresarios moverán el juego económico, mientras que los científicos, profesores, periodistas, ingenieros y detectives se dedicarán a tareas más cercanas a la investigación. Por supuesto, cualquier personaje puede ser de género femenino o masculino indistintamente.

Los costes de las habilidades dependen de la profesión, de forma que se creen personajes coherentes según su clase. Todos los jugadores dispondrán de 10 puntos para gastar en habilidades al crear su personaje, a lo que se sumarán otros 10 puntos que los masters adjudicarán de acuerdo con el pasado del personaje .Es posible también entregar a los masters un trasfondo y motivaciones para el personaje, y que sean ellos quienes asignen todas habilidades como mejor corresponda al mismo. La pertenencia del personaje a un grupo de juego o facción otorgará “beneficios" que pueden ser la posibilidad de comprar determinadas habilidades a un menor coste en puntos, o incluso que estas se entreguen por defecto. Esto será notificado por los masters en la ficha de personaje que se entregue al jugador.

Aquellos jugadores cuyo personaje sea de continuidad (haya participado en anteriores partidas) y pueda llevar tal personaje al evento, recibirán puntos de experiencia por continuidad a discreción de los masters. Se tendrá en cuenta la interpretación en la anterior partida, la caracterización, resolución de tramas, etc.

Además de las categorías de habilidades (combate, subterfugio, académicas y especiales), existen varios tipos:

-Común: Puede ser comprada con puntos de experiencia tanto en la creación del personaje, como entre partidas, siempre que sea coherente con el personaje.

-Aprendizaje: Puede ser comprada en la creación del personaje, pero si no se ha hecho, sólo se podrá aprender consiguiendo que en partida sea enseñada por un Maestro en dicha habilidad.

-Formación: La segunda habilidad dentro de un mismo grupo en “formación académica”, costará un punto de experiencia menos.

-Restringida: Estas habilidades están restringidas a personajes especiales, aunque pueden aprenderse de un Maestro en la habilidad con autorización de los masters. También puedes solicitarlas al crear tu personaje, pero no siempre se podrán otorgar.


Habilidades


Creación de Personaje

Descripción de las habilidades por categorías Costes de las habilidades por clase de personaje


 
 
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