Siluria: Clanes

MacArcher
MacSaethwr
MacArcher
Posiblemente sea uno de los clanes más tolerantes de Siluria, de hecho una buena parte del ellos se han convertido al cristianismo en los últimos años. Desde hace generaciones son reconocidos comerciantes, mas no por ello han descuidado su faceta más bélica. Durante mucho tiempo permanecieron algo aislados del resto de los silures por su preferencia por las zonas montañosas, pero desde hace unos años han tomado un grandísimo protagonismo y ahora son el clan mas poderoso de Bebbanburg, en el este, pero debido a la guerra que se cierne sobre ellos han debido desplazarse. El actual caudillo de Siluria, Gato MacArcher, es a la vez líder de éste clan y dirige una fuerza muy efectiva de arqueros y batidores que han encontrado en Wightown el lugar perfecto desde el que enfrentarse al poder picto.

 
Clan del Tejo Ywen
Ywen
Pocos usan ya el nombre antiguo del clan y hace mucho que son conocidos como el Clan del Tejo. Constituyen la mayor fuerza de combate de Siluria y al haberse visto menos dañados que otros clanes por el avance de los pictos se han convertido en la principal baza del pueblo de Caradoc para conseguir la victoria. Desde que el ahora caudillo regresara solo de Landhe, habiendo caído allí Newihr bajo las espadas francas, los miembros del Clan del Tejo se han mostrado fríos con el Gato MacArcher. A pesar de ello, no ahorran esfuerzos en defender su tierra de los invasores albanaich, y sus hombres, de extremo valor y habilidad en combate, son una verdadera amenaza para las aspiraciones pictas sobre la Baja Caledonia.

 
MacCaradawg Clan del Jabalí
MacCaradawg
Durante largos años este clan ha permanecido en un discreto segundo plano en el juego de poder en Siluria debido principalmente a su cerrazón política y sus peculiares costumbres. Debido a su escasa participación en las guerras sajonas ocurridas hace mas de un siglo, es uno de los pocos clanes que aún es conocido mas por su nombre antiguo que por otros. Procedentes de Weershire, son gentes de inusitada belicosidad y desprecio por los reinos sureños. Al tiempo son feroces defensores de la monarquía tradicional, lo que les enfrenta a los otros clanes, muy arraigados en una tradición de gobierno de señores de la guerra. El ataque picto les ha obligado a desplazarse al oeste y se han unido a la resistencia liderada por los MacArcher. Al contrario que el resto de silures, entre ellos florece la industria del forjado y sus brillantes armaduras son toda una seña de identidad.

 
MacCrow MacHed
MacCrow
La revelación como mayoritariamente cristianos les convirtió en uno de los clanes silures mas conocidos en toda Britannia, al ser el primero en abrazar la fe cristiana. Naturales de Roxburgh, han visto como sus aldeas han sido arrasadas una por una por los pictos. Muchos de ellos han huido al sur, algunos se han unido a otros clanes o se han establecido en otras tierras. Aspiran a recuperar sus hogares en el norte, allí donde se erige la única iglesia cristiana construida en Siluria.

 


Todos los escudos en tamaño grande aquí.

 

 
 
©Reinos Celtas 2014