Tutorial: Fabricación de flechas

Materiales:

-Flechas de arquería (de venta en Decathlon y otras tiendas de deportes)

-Gomaespuma de tapicería (Se puede encontrar en colchonerias y empresas que dediquen a tapizar sillas y sillones)

-Varias monedas de 5cents. (Tantas como flechas)

-Cinta aislante (Varios rollos)

-Cinta adhesiva de algún color cantoso (para marcar las flechas)

-Cutter

-Tijeras

-Sierra (de las finas y largas)

-Pegamento (tipo superglue, supergen...)

 

Procedimiento:

-Cortamos la punta de la flecha al ras del metal dejando únicamente la fibra de carbono.

-Lijamos la punta de la flecha para dejarla lo más plano posible. Sería conveniente que usarais guantes de látex o de cocina (Las astillas de fibra pican mucho)

-Encintamos una de las monedas a la punta asegurándola todo lo posible. Con un poco de Pegamento queda más sujeta y se asegura.

-Cortamos una tira de espuma de unos 20 cm de largo x 10 de ancho y la enrollamos a lo largo de la punta dejando libre unos 3 dedos entre el final de la moneda y el final de la espuma.

-Encintamos la espuma por la parte de la base al mástil de la flecha (No escatiméis en esta parte, más vale gastar medio rollo que tener que repetir las flechas porque no pasen el test)

-Alrededor de la espuma encintamos por arriba y a la mitad (aquí no es necesario que gastéis mucha cinta, es solo para que la espuma no se abra. Con una vuelta o dos seria suficiente)

-Encintamos una vuelta al final de la flecha por encima de las plumas con la cinta de color cantoso. (No hace falta que envolváis la flecha entera, esto es solo para marcarlas y diferenciar vuestras flechas de las demás)

 
©Reinos Celtas 2014