Las Razas de los Faes

ALTAS RAZAS
Aquellas razas que crearon las Cortes en los principios de la Tierra del Verano. Se consideran a sí mismas superiores al resto.


Atlantes

atlantesQuizá la raza más desconocida para los demás habitantes del Verano, la Alta Raza de los nativos de las profundidades fue antaño, y sigue siendo, una de las más poderosas que jamás han habitado la Arcadia.

Los atlantes son criaturas que en muchas ocasiones no se parecen demasiado unas a otras debido al remoto y rico trasfondo de su origen y por su naturaleza de cambiaformas que hace que varíen en su aspecto desde las hermosas nereidas a los aterradores barrocrabes. Su afinidad con el agua y la magia es en todo caso indudable. Expertos políticos, vengativos y a la vez pacientes, es mala idea ofender a un atlante.

 


Elfos

Son seres caprichosos, orgullosos y en ocasiones crueles que viven a lo largo y ancho de la Tierra de Verano, existen muchos tipos distintos, desde los esquivos elfos arbóreos de los bosques y los elfos pigmeos del Laberinto, hasta los orgullosos elfos de las nieves, pasando por los elfos del bronce o Primeros Nacidos, que fueron la nación más poderosa antes del Advenimiento de los Reyes. Son elitistas, despiadados y reacios a compartir su forma de vida con otras culturas. Se distinguen por su belleza ultraterrena y afinidad con la magia de la ilusión.

Menos corpulentos que atlantes o nibelungos, y mucho más pequeños que los enormes sátiros, se cuentan sin embargo entre las criaturas más gráciles y ágiles de este mundo.

elfos


Nibelungos

nibelungosSon una raza orgullosa de su glorioso pasado, de su presente y su futuro. Constantes, metódicos y honorables, un nibelungo nunca olvida una ofensa y sólo se encuentra atado por su familia y su tierra, a los que se entrega completamente. Corpulentos y barbados, los nibelungos son tan fuertes y robustos como las montañas que habitan. De cuerpos resistentes y músculos impresionantes, son poseedores de una fortaleza que empequeñece la de las demás Altas Razas.

Cuentan las leyendas que antes del Nacimiento de los Reyes el territorio de estos poderosos montañeses abarcaba mucho más de lo que cualquiera podría llegar a imaginar, adentrándose incluso entre las interminables cenizas de las Fronteras.


Sátiros

satirosLascivos, incontrolables y salvajes. Suelen ser corpulentos y velludos; ambos sexos llevan el cabello largo y sólo los machos más civilizados se cortan alguna vez el pelo. Tienen piernas peludas, pezuñas de cabra y cuernos de diferentes tamaños que nacen de su frente. Los sátiros son hijos de las pasiones, pero la pasión también tiene sus momentos desagradables y son propensos a excesos de todo tipo, desde el alcohol y la celebración a los placeres más carnales.

Los sátiros se dividen en tres subrazas, por un lado, los faunos de las colinas, de menor tamaño pero también más astutos y sofisticados. Por el otro, los grandes cabríos de los bosques, corpulentos y pesados, que caminan majestuosamente por las veredas cuando no participan en la Cacería. Finalmente, en las Montañas se pueden encontrar los enormes sátiros lanudos, que rivalizan en tamaño con los gigantes.
 

 

 


 

RAZAS MENORES:


Gigantes

gigantesSon una raza de humanoides gargantuescos que habitan en las tierras salvajes de las Altas Montañas. Se dedican principalmente al pastoreo nómada y al bandidaje.

Los Gigantes se elevan sobre el suelo por encima de la mayoría de las demás razas menores. Tienen un aspecto humanoide en gran medida, con una gruesa piel grisácea, grandes manos y pies, y pelo denso y largo. La mayoría de los gigantes tienen cicatrices decorativas en el pecho, posiblemente como algún tipo de ritual tribal o religioso. Estas marcas distinguen a cada gigante individual, y es posible que formen algún tipo de alfabeto. Los gigantes poseen orejas en punta, posiblemente por una lejana relación con las razas salvajes, que se insinúa en la similitud física que tienen con los ogros.

No se puede decir que tengan una gran inteligencia, pues suelen vivir de forma muy rudimentaria y primitiva, pero compensan esto con su gran tamaño y fuerza.


Duendes

duendesTambién llamados “cubos de problemas”, son criaturas entre lo elemental y lo catastrófico. Suelen ser pequeños, aunque cambian de forma, pero desprovistos de sus glamures no superan el metro de estatura. De aspecto humanoide, orejas largas y en punta y de piel verdosa, se caracterizan por ser seres problemáticos, en ocasiones cuidadores de la naturaleza y el bosque y siempre escurridizos.

En palabras de quizá el más conocido de ellos, Puck del Verano:

“No pueden clasificarse entre los elfos, porque algunos vuelan como los espíritus, no son espíritus, porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquéllos sí mueren. Estos seres que mueren y no tienen alma ¿son, pues, animales? Son más que animales, porque hablan y ríen. Son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del mundo, como éste es la imagen grosera de Magia… Estos seres no temen ni al agua ni al fuego. No están sujetos a las indisposiciones y enfermedades humanas, no mueren como las bestias y su carne no se pudre como la carne animal, y son virtuosos y viciosos, puros e impuros, mejores o peores.”

Los duendes son de los más encantadores y amistosos de los fae. Sin embargo, también son bribones, sinvergüenzas y traviesos, conocidos por sus costumbres mentirosas, excéntricas y malévolas. Los duendes están locos. Sus vidas son una mezcla constante de bromas, mentiras y acrobacias salvajes. Les gusta jugar y odian el trabajo. En ocasiones para referirse a ellos se utilizan otros nombres como gnomo, trasgo, leprechaun, kurupí o poltergeist.


Trolls

trollsSon horribles humanoides que se caracterizan por su capacidad de adaptación y regeneración.

Físicamente son engendros bastante desagradables. Su piel es un pellejo irregular de color azul, gris o verde. Sus ojos son oscuros y hundidos. Miden entre dos y tres metros y pueden desarrollar una enorme fuerza.

Los trolls pueden caminar erguidos pero ligeramente inclinados y, a pesar de su postura, son seres muy ágiles y unos excelentes escaladores. Además de su destreza y enorme fuerza, los trolls tienen otras ventajas, como la infravisión y su desarrollado sentido del olfato. Su punto débil es la luz. Si se exponen durante unos minutos a luz solar se transforman en piedra, por lo que no suelen ser una amenaza en pleno día, aunque sí por la noche. Algunos de los más inteligentes trolls de puente usan capa para ahorrarse ese engorro.

Las hembras son más fuertes, de mayor tamaño y más listas, cosa que no es muy difícil puesto que un troll, salvo extrañas excepciones, tiene una inteligencia bastante escasa. Los trolls son enemigos nada despreciables que atacan siempre con sus garras o con la boca, sin importarle el tamaño y fuerza de su adversario. Un troll nunca siente temor, algo comprensible si se tiene en cuenta la asombrosa capacidad de regeneración que poseen.

Su piel presenta propiedades plásticas excepcionales que les permiten regenerarse rápidamente, incluso cuando caen moribundos. Si algún miembro de su cuerpo es amputado sigue la lucha por su lado y, al final de la batalla, se une de nuevo al tronco para regenerarse. Solamente el ácido, el fuego pueden provocar heridas permanentes.

Los trolls habitan en cuevas cuya entrada rodean de peñascos para dificultar el paso a intrusos. Si no encuentran una cueva se instalan en agujeros subterráneos tapados con hojas y ramas, de tal manera que muchas veces resultan imperceptibles.

Estos seres viven en grupos de tres a diez, con un líder que suele ser una hembra. El liderazgo se determina mediante numerosas luchas.


Ogros

ogrosEnormes criaturas de aspecto tosco y desagradable, mal carácter y muy belicosos.

Un ogro mide de dos a tres metros de alto, tiene la piel oscura, o incluso violeta, y llena de verrugas. También abundante vello corporal. El vello que recurre su cuerpo es lacio y grasiento y, aunque es bastante común la calvicie entre los ogros, es difícil encontrar alguno que no tenga vello facial (presumiblemente para atrapar trozos de comida que puedan escaparse y que con sus manos como palas vuelven a introducir en su boca). Su olor es perceptible a bastante distancia.

Los ogros conviven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en montañas, llanuras y secarrales.

Un ogro vive de emboscadas, incursiones y pillajes. Son tremendamente astutos en lo que se refiere a formas de someter a un enemigo, por lo que se pueden esperar de ellos elaboradas tácticas. Los ogros más listos de su tribu serán considerados como líderes. No existen hembras ogro, pero estos pueden engendrar en mujeres de cualquier otra raza, que darán a luz invariablemente pequeños ogros.

Los ogros son criaturas grandes y ruidosas, que impresionan de manera terrible a cualquiera que los vea en acción. Incluso en un mundo acostumbrado a todo tipo de criaturas, es difícil no estremecerse ante una criatura capaz de aplastar todas las costillas de su enemigo y mandarlo volando por los aires con un limpio golpe de su maza forrada de metal. Quienes han tratado alguna vez con ogros suelen explicar que las dos expresiones más características de estas criaturas son su inquietante mirada intimidatoria y su sonrisa siniestra (la segunda resulta especialmente escalofriante).

Son seres muy avariciosos, por lo que siempre están a la caza y captura de humanos, elfos o nibelungos para mantenerlos como prisioneros y robarles todas sus pertenencias. Los prisioneros de los ogros suelen ser usados como esclavos.


Pixies

pixiesSon pequeñas hadas esbeltas y aladas que viven principalmente en el Jardín de Primavera. Aunque a veces son malcriadas y vengativas, otras veces son serviciales y amables. Los extremos en su personalidad se explican por el hecho de que su tamaño impide que tengan más de una emoción a la vez. Simplemente solo les cabe un sentimiento al mismo tiempo. O eso dicen. Nadie ha dicho que esto sea correcto, pero parece una explicación sensata.

El polvo de pixie, una sustancia que emiten al moverse, es altamente alucinógeno para otras razas, pues permite ver el mundo tal y cómo lo ven estas criaturas. En muchos casos es extremadamente adictivo.

Algunos atribuyen a las pixies un origen elemental, o al menos relacionado con el Poder de la Ermitaña, a diferencia de otras criaturas cuya mitología remonta a espíritus malignos e inmateriales.

Tienen fama de grandes exploradoras, conocedoras de las cuevas más profundas, las fuentes ocultas de las corrientes, el ardiente corazón de los volcanes y las altas y algodonosas nubes. Se dice que las pixies son poseedoras de una belleza sin par, a pesar de que hay alguna que otra pixie con apariencia extraña. En particular, se habla de pixies que tienen características similares a las cabras.

Las pixies son muy bien capaces de derribar rápidamente a cualquier persona que se enfrente a ellas, cualquier persona que no se enfrente a ellas, y también osos de tamaño medio. Sus puntos fuertes son su habilidad con la espada, su velocidad, su resistencia al alcohol y su seductor aspecto. Habilidades que no dudan en poner a prueba regularmente. Las pixies soldado son impredecibles. En mitad de una batalla pueden olvidarse de quién era el enemigo, quién el aliado, y por qué tienen una espada en la mano.


Goblins

Son los nativos del Laberinto, generalmente pequeños, en muchas ocasiones muestran una gran inteligencia y aptitud para la mecánica y la alquimia, aunque a menudo unidas a un escasísimo sentido común. Si se suma a esto su incapacidad para la magia, la mezcla resulta... volátil. Sus dispositivos son propensos a explotar simplemente porque su creador olvidó colocar una válvula de escape fundamental o apretar los tornillos adecuadamente.

Despreciados y subestimados por la práctica totalidad de los demás habitantes de la Tierra de Verano, los goblins son una raza excepcionalmente diversa, su tamaño puede variar desde unos pocos centímetros a casi dos metros, del mismo modo, sus características físicas pueden manifestarse de formas muy diferentes, mostrando un amplio rango de rasgos.

Algunos goblins tienen ojos pequeños y astutos, mientras que otros los tienen enormes y saltones. Algunos goblins tienen cuernos y matas de pelo fosco y erizado, mientras que otros son completamente calvos. Su tono de piel también varía notablemente.

Dicen que si un goblin te muerde y no te frotas inmediatamente los sobacos con ajos tiernos, te convertirás en goblin en trece horas, esto probablemente sea mentira, pero... ¿estás dispuesto a correr el riesgo?

goblins


Selkies

selkiesRelacionados hace milenios con la sangre de Atlantis, estas criaturas tienen el extraño don de poder deshacerse de su piel y transformarse en mujeres u hombres de aspecto muy similar al de los humanos. Una vez que un selkie se despoja de su piel, la oculta cerca del mar, entre las rocas, de manera que ningún otro ser pueda hallarla.

La leyenda cuenta que si alguien encuentra la piel de foca, puede exigirle al cambiaformas que se convierta en su esposo. Si ese es el caso, aquel que haya convocado el poder de esa leyenda es ahora quien debe esconder muy bien la piel. Si el selkie llegara a encontrarla, abandonará a su familia y regresará al mar llevado por un ansia inexplicable, aunque quiera permanecer en tierra junto a sus seres queridos.

La raza de los selkies es pasional y dada al romanticismo. Enamoradizos y amables, pero temibles en la venganza o si son traicionados. Capaces de grandes proezas de magia cuando están en posesión de su piel, son capaces de maldecir con terribles resultados a aquellos a los que odian.

Los selkies son uno de las más importantes pueblos de los mares, y muchos de los capitanes de la Marea de Atlantis pertenecen a esta especie. Enfrentarse a la forma de guerra de los selkies, una especie de leones marinos de un par de metros de alto, es algo que pocos fae desean hacer en su vida.


Dríadas

driadasSon una clase de espíritus de los árboles con forma femenina, generalmente solitarias y de gran belleza.

Físicamente tienen unos rasgos muy delicados, su piel es de aspecto arbóreo o musgoso. Tienen los ojos que varían del violeta al verde oscuro y su cabello y piel cambian de color según la estación. De esta forma pueden camuflarse entre el bosque sin que se las vea. En el invierno su pelo y piel son blancos, en otoño rojizos, y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde.

Cada dríada pertenece a un roble del bosque. Se hallan unidas a su árbol de por vida, y a la muerte de este se desvanecen lentamente. Una dríada es capaz de hablar literalmente con los árboles y de este modo pedir noticias del estado de su árbol, por lejano que se encuentre.

Si alguien golpea al roble al que está unida, la dríada recibe físicamente el mismo daño, por lo que intentará defenderlo a toda costa.

Una dríada tiene absoluto control sobre el árbol al que está ligada, es capaz de provocar que sus ramas florezcan aunque no sea la temporada, que aparezcan nuevas plantas alrededor del árbol e, incluso, puede provocar un crecimiento de hierba repentino que haga tropezar a los intrusos.

Las dríadas hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse con casi todos los seres del bosque, además, hablan el lenguaje musical y el de las plantas.

En muchas ocasiones extremadamente agresivas y, si son atacadas, hechizan a sus asaltantes para defenderse o los golpean con sus miembros convertidos en zarcillos afilados cómo espadas. El hechizo de una dríada tiene un gran poder y sólo seres con gran resistencia a la magia pueden evitar caer hechizados.


Trow

trowsMal llamados trolls de puente, se cuentan entre las criaturas más inteligentes de la Tierra de Verano. Ingeniosos, sarcásticos y enamorados de los chistes de dudoso gusto, los trow son excelentes cortesanos (en realidad no, pero tienen potencial). Les encanta vivir bajo los puentes, y no está muy claro a qué se debe. Esto, como muchas de sus otras actitudes, es un misterio cuya respuesta sólo está en manos de ellos mismos, y no sueltan información en vano.

Se les suele describir como feos o con características animales como colmillos u ojos ciclópeos, pero su aspecto cambia mucho de uno a otro. A veces tienen una cola escondida en sus ropas, pero ni siquiera esto es definitivo. Una forma frecuente de reconocer a un trow con aspecto humano es fijarse mejor en lo que visten, pues los trow muchas veces llevan (nadie sabe porqué) pequeños puentes a modo de mochila, lo que les ha ganado otro sobrenombre, trolls ermitaños. Les encanta la buena cocina y los acertijos. Si se está en el bosque y se huele comida guisándose, es posible que haya un trow viviendo cerca.

En sus moradas, los trow acumulan oro y tesoros. Hay discrepancias sobre si los trowes son básicamente malvados o no, pero a menudo tratan a la gente como ellos son tratados. Sin embargo pueden provocar mucho daño cuando son vengativos o juguetones. Los trow también son grandes ladrones, y les gusta robar la comida que los granjeros almacenan.

Su tamaño aumenta con la edad, desde guijarros hasta montañas. Arrastran la mala fama de comerse a la gente, pero este estereotipo es falso, pues son incapaces de digerir nada que no sea roca (o eso dicen ellos, saca tus propias conclusiones).


Vodevós

vodevosSon seres de los bosques cuya piel suele tener tonos blanquecinos o verdosos. La sociedad vodevós está estructurada en clanes o tribus, siendo siempre el miembro más fuerte de entre todos el jefe tribal quien, guiado por los chamanes, gobierna la comunidad. Sus campamentos suelen ser pobres y caóticos, similares a los de poblaciones primitivas. Fabrican armas y herramientas sencillas. Son grandes cazadores, siempre dispuestos a escuchar la llamada del cuerno de Nudd.

La fuerza bruta suele ser siempre el factor decisivo en cuestiones de disputa, lo cual, junto al carácter territorial de estos seres, es motivo de frecuentes enfrentamientos entre tribus rivales, las cuales suelen compartir las mismas zonas de caza.

Dado su carácter hosco y belicoso suelen hacer incursiones a poblaciones de otros reinos a las que tratan sin ninguna clase de misericordia, o a luchar por la ocupación de otra zona poseída por otro clan. Debido a su constitución fuerte, la inmensa mayoría de los vodevós son guerreros formidables, con una resistencia al dolor sobrehumana. Mediante el uso de armas en su mayoría rudimentarias, y toscas armaduras, basándose en ataques en grupo, son capaces de abatir a quienes osen plantarles cara.

Un vodevós pequeño iguala en altura a un elfo, y es mucho más ancho y de constitución más fuerte. Sus ojos poseen un resplandor rojizo que brilla en la oscuridad.


Daimón (Demonios)

demoniosLa quintaesencia de la avaricia y el ansia de poder. La manera de prosperar para el demonio realmente ambicioso es conseguir Pactar con una criatura más poderosa, para aumentar su status y su poder personal. Un demonio, depende del poder de su amo o ama, a través de este poder es capaz de alterar la realidad conforme a lo estipulado en el Pacto.

Sin embargo, no todos los demonios son capaces de manejar grandes niveles de magia, eso es algo que depende del dominio que haya alcanzado el demonio en el poder del Pacto, solo los más capacitados serán capaces de otorgar los más importantes poderes, como la inmortalidad, a cambio del alma del firmante, los demonios menores deberán conformarse con realizar pequeños servicios a cambio de porciones de alma, ennegreciéndola y acercándose a su dominio hasta que es lo bastante corrupta y está lo bastante endeudada como para pertenecer al demonio.

Muchos de estos demonios menores no serán siquiera capaces de extraer energía del Pacto, y deberán hacer favores personales a cambio de corromper el alma, quizá deban asesinar a alguien, o robar una joya para satisfacer la avaricia del firmante, algunos de estos buscaran corromper a eruditos, a los que irán ennegreciendo el alma a cambio del saber oculto que poseen de los infiernos, otros se venderán durante un tiempo como familiares, actuando como ayudantes de laboratorio o espías.


Rusalkas

rusalkasEspíritus femeninos del agua, habitan en ríos, lagos y, a veces, zonas costeras. Mujeres hermosas de piel suave y, en ocasiones, larga melena verde. Sus ojos a veces son completamente blancos, si es que en ellos no arde un intenso fuego del mismo color que su pelo. Sus ropajes suelen consistir en largas túnicas o en escuetos vestidos confeccionados con hojas del bosque.

Las rusalkas pasan la mayor parte del año bajo el agua. Sus hogares subacuáticos pueden ser tanto lujosos salones de cristal como modestos nidos hechos de plumas y paja. Sobre todo por las noches, salen a la orilla y se dedican a hilar, lavar lino o, sobre todo, entonar extrañas canciones desconocidas para el resto de los faes. También suelen subir a los árboles cercanos al cauce del río, en cuyas ramas les gusta columpiarse, sobre todo si se trata de un sauce o un abedul, y de las cuales solo bajan para ejecutar insólitas danzas en grupo. Allí donde bailan las rusalkas la hierba crece más fuerte, abundante y verde. Dicen que si el pelo de una rusalka deja de estar húmedo, esta muere. Por ello, siempre que se alejan del agua, internándose en el bosque o el campo, llevan con ellas su peine.

Para los humanos su proximidad puede resultar peligrosa. Quien las encuentra mientras bailan, se siente impelido a imitar sus contorsiones, quedando deformado o aquejado del baile de San Vito para el resto de su vida.

Resulta conveniente tenerlas contentas, pues pueden influir en la calidad de las cosechas provocando lluvias o acunando a las mazorcas de maíz con sus cánticos. A veces también estropean las ruedas de los molinos y rompen las redes de los pescadores, aunque es probable que realicen estos destrozos de forma involuntaria. Las rusalkas adultas ayudan en ocasiones a las almas en las tumbas y los velatorios.

 

Otras razas: Un sinfín de criaturas pueblan La Tierra del Verano a lo largo y ancho de sus bosques, praderas, montañas y aguas. Los cuentos mencionan toda clase de seres y, aunque algunos es posible que sean meras invenciones de los mortales, tened por seguro que toda historia tiene una parte de verdad.

 
©Reinos Celtas 2015