Reglamento General

En los Eventos organizados por Reinos Celtas, cada jugador interpretará un personaje, el cual vendrá totalmente explicado y definido por su Hoja de Personaje.

Todos los jugadores recibirán con antelación información suficiente sobre su personaje a fin de que puedan preparar vestiduras, atuendos, armaduras y armas acordes con su personaje a interpretar. La elaboración del disfraz no debería ser un impedimento ni una carga excesiva para nadie, pues con telas, ropas viejas y un poco de imaginación y maña los resultados pueden ser impresionantes. De todas formas es importante hacer hincapié en que ir correctamente disfrazado como el personaje a interpretar ayudará a meternos más en el mundo fantástico y realzará nuestra interpretación.

Las acciones durante el juego van a ser “reales” incluidos los combates, que se realizarán con armas de gomaespuma debidamente comprobadas con un “Test de Armas” antes del comienzo del evento para garantizar su seguridad.

Así pues el jugador, metido en su papel, hablará e interactuará con los demás personajes intentando comportarse y actuar (e incluso pensar) como el personaje elegido y definido por su hoja de personaje intentando llevar adelante aquello que le motiva.

Las acciones que no pueden ser realizadas de forma “totalmente real”, como por ejemplo sangrar o curar una herida o escalar una muralla, están totalmente definidas en el apartado HABILIDADES (Reg. Personajes).

-FUERA DE JUEGO-

Todas las acciones se realizarán DENTRO DE JUEGO, es decir todo el mundo actuará y realizará las acciones acorde con su personaje, si por alguna razón un jugador sufre un percance (desde que se le ha caído una lentilla, hasta que se ha torcido un tobillo, por ejemplo) este jugador levantará un puño por encima de su cabeza, a partir de ese momento ese jugador y su personaje estarán FUERA DE JUEGO y ninguna de las acciones que realice contará para el transcurso de la partida, tampoco se le podrá atacar ni hablar, debiendo ignorar totalmente su presencia (obviamente a no ser que necesite ayuda, claro).

También puede ser declarado un FUERA DE JUEGO por un director, que puede paralizar una escena si ha ocurrido algo anormal o ilegal y que puede dejar a varios jugadores en fuera de juego hasta que el lo ordene. De todas maneras es muy importante no utilizar el FUERA DE JUEGO salvo en casos de real necesidad, pues siempre crean confusiones y rompen el ambiente de la partida. Si un jugador se coloca en fuera de juego sin una razón imperiosa será sancionado por los organizadores.

-HORARIOS DE JUEGO-

Por norma general, el juego comenzará el sábado por la mañana, justo después del desayuno (en el caso de que algún participante no pudiera llegar hasta más tarde, los directores de juego modificarían su historial para incluirlo mas tarde sin distorsionar las tramas). A la hora de la comida y la cena, se dará una señal por megafonía, quedando desde ese momento todas las acciones en FUERA DE JUEGO, se comerá o cenará y luego los personajes retornarán al sitio donde estaban en el momento del corte. No está permitido seguir jugando, tramando o intrigando durante las comidas. Obviamente se pueden comentar anécdotas y hechos del juego, pero tened cuidado con lo que se dice o comenta, pues os podéis cargar las tramas vuestras o de otro jugador.

Durante los cortes para comidas y para dormir, los directores de juego hablarán con los jugadores, viendo como se desarrollan las tramas y también harán “comunicados públicos” a todos los personajes sobre el desarrollo de la partida.

No obstante, los horarios pueden ser distintos a esta norma general para una partida específica (como por ejemplo, juego desde el viernes noche, juego durante las comidas, o distintos horarios en partidas de menor duración)

 
©Reinos Celtas 2014