Reglamento Personajes

La creación de personaje pasa por la planificación del tipo de historia que queremos vivir y como queremos que se desarrolle nuestra experiencia durante el rol en vivo. Existen clases específicas para los distintos tipos de profesiones que pueden usarse en la Britannia de Reinos Celtas. Los caballeros, soldados y exploradores son combatientes cuyas tramas tendrán grandes dosis de acción, mientras que nobles, sacerdotes, druidas y sabios (e incluso los sanadores) estarán implicados en la política, la religión y las intrigas. Los artesanos y mercaderes moverán el juego económico, y los ladrones podrán implicarse prácticamente en cualquier trama.  Por supuesto, cualquier personaje puede ser de género femenino o masculino indistintamente.

Los costes de las habilidades dependen de la profesión, de forma que se creen personajes coherentes según su clase. Todos los jugadores dispondrán de 20 puntos para gastar en habilidades al crear su personaje. Es posible también entregar a los masters un trasfondo y motivaciones para el personaje, y que sean ellos quienes asignen las habilidades como mejor corresponda al mismo. La pertenencia del personaje a un grupo de juego o facción (desde simplemente ser de un reino, a ser de un grupo especial de guerreros) otorgará “beneficios" que pueden ser la posibilidad de comprar determinadas habilidades a un menor coste en puntos, o incluso que estas se entreguen por defecto. Esto será notificado por los masters en la ficha de personaje que se entregue al jugador.

Aquellos jugadores cuyo personaje sea de continuidad (haya participado en anteriores partidas) y pueda llevar tal personaje al evento, recibirán puntos de experiencia por continuidad a discreción de los masters. Se tendrá en cuenta la interpretación en la anterior partida, la caracterización, resolución de tramas, etc.

Además de las categorías de habilidades (combate, subterfugio, económicas y especiales), existen varios tipos:

-Común: Puede ser comprada con puntos de experiencia tanto en la creación del personaje, como entre partidas, siempre que sea coherente con el personaje.

-Aprendizaje: Puede ser comprada en la creación del personaje, pero si no se ha hecho, solo se podrá aprender consiguiendo que en partida sea enseñada por un Maestro en dicha habilidad.

-Artesanado: La segunda habilidad de este tipo costará el doble de puntos. (Solo si es una habilidad distinta, no la misma habilidad en otro nivel)

-Restringida: Estas habilidades están restringidas a personajes especiales, aunque pueden aprenderse de un Maestro en la habilidad con autorización de los masters.

HABILIDADES
Descripción de las habilidades por categorías

Habilidades de Combate

Habilidades de Subterfugio


Habilidades Económicas


Habilidades Especiales

CREACIÓN DE PERSONAJE
Costes de las habilidades por clase de personaje

Creación de Personaje


 
©Reinos Celtas 2014