Los Clanes Pictos

 

MacBeni



El clan de los caledonios ha sido siempre la columna vertebral de las tierras pictas, hasta el punto de que antiguamente se conocía todo el territorio como Caledonia. Tras recuperarse de la destrucción causada por el hechicero Tiberivs Cane y después de que su líder, Dukevante, haya sido elegido rey de todos los pictos, los caledonios son conscientes de su poder y se sienten orgullosos de su linaje, pero están abiertos a influencias de otras culturas y religiones.

 

MacDelgen


Los miembros del clan al mando de la provincia de Daemonii han sufrido mucho tras la ofensiva de Tiberivs Cane y el periodo de dominación por parte de los Britanos. Actualmente, y ayudados en su recuperación por el propio rey de Pictland, los MacDelgen han resurgido para ocupar el puesto que les corresponde entre los grandes clanes de Pictland.


 

MacBreoghamm


Los druidas dirigen los destinos del clan de la serpiente, sus miembros son los más fieles en el culto a los antiguos dioses y los bardos y las canciones florecen entre ellos. Sus conocimientos de los entresijos de los poderes mágicos de Britania resultan impresionantes por lo preciso, y son los que han percibido de forma más clara la disipación de los vientos de la magia en la isla.

 

MacFinn


Guerreros más temidos que respetados, sedientos de sangre y sólo controlados por la férrea voluntad de sus líderes, los hombres del clan MacFinn adoran sobre todos los dioses al inflexible Dis y arrasan todo aquello que se interpone en su camino hacia una gloria guerrera que para ellos es lo único por lo que merece la pena vivir.

 

 

MacCouwghceir


Piratas y saqueadores de las Hébridas, mercenarios, ladrones y borrachos, a decir de muchos. Ellos simplemente dirían que les gusta divertirse. Los habitantes de las Hébridas son juerguistas y libertinos, pero avezados comerciantes y aún mejores marineros e incursores. Sus estrechas relaciones con la voluble Hibernia les ha convertido en un incómodo aliado y un enemigo impredecible.

 

MacGalham



Dirigidos por un caballero britano desterrado, que llegó a hacerse con el poder en el clan a pesar de su origen sureño, los MacGalham son los más civilizados de los pictos, aunque no han abandonado sus costumbres celtas. Aceptan sin ningún problema a exiliados de los reinos del resto de Britania, lo cual constituye la base de sus particularidades y diferencias.

 

Atacotti



Montañeses de las tierras altas, de costumbres primitivas pero de una nobleza indudable, son quizá los más puros de los pictos en cuanto a sus modos de vida. Sus costumbres son las del pueblo antiguo, y muchos de ellos llevan una existencia seminómada. Entre ellos se pueden encontrar los últimos uchelwyr o "altos hombres" que representan la quintaesencia del guerrero picto.

 

 

MacLynnsuwl


Hombres de Las Orcadas, influidos por los pueblos marineros del Mar del Norte, pero aún así tenaces defensores de las tradiciones pictas más ancestrales. Sin lugar a dudas se trata de uno de los clanes más poderosos, y las opiniones de sus miembros no deben ser tomadas a la ligera. Sus constantes relaciones con los Daneses les convierte en pieza clave entre los clanes pictos.

 

 

Mestizos

Hijos de las bestias de Tiberivs Cane y esclavas humanas, los mestizos han reclamado para si la naturaleza humana y el poder sobre las tierras que ahora dominan. En una cruenta guerra han barrido a los orcos y otras monstruosidades que aún vagaban por Vacomagi, y por ello los pictos les han reconocido como un clan más. Aún así no son pocos los que les miran con temor, recelo e incluso odio, considerándoles auténticos monstruos.


Todos los escudos en tamaño grande aquí.


 
 
©Reinos Celtas 2014